Saturday, January 28, 2012

Esa mierda no es pa' mí

Yo sé que tomé la decisión mas inteligente, lo que ahora necesito es dejar de sentirme mal por la manera como la tomé. Así tan de zopetón.

Juro que lo intenté, yo quise hacerlo funcionar, pero no pude!

No puedo ser una ama de casa desesperada con un PhD pendiente...

"Si hay amor, eso es suficiente, lo demás vendrá por añadidura".

NO.

Si no hay amor PROPIO, no hay nada. 
Si no hay orgullo propio, no hay nada.
Si no hay pasión por lo que haces, no hay nada.
Si ver como tu pareja lucha, trabaja y avanza no te excita ni quieres comertela ahí mismo, no hay nada.

Lo extraño? si, mucho.
Me duele haberlo dejado? si, bastante.
Quiso retenerme? no, al contrario, apoyó mi decisión porque me quiere "ver brillar con luz propia".
Me siento culpable por haberlo dejado? si, y no puedo evitar llorar cada vez que lo pienso.

Creo que debo dejar mi carrera y las ganas volar para quedarme a su lado esperando que mi tesis se escriba sola en mil años? No. Esa mierda no es pa' mí.


Y claro, gracias a mi amiga Daniela porque ella fue quien la dijo primero.

Friday, January 27, 2012

Warning, walk carefully

Eso fue lo que me dijo la puerta del edificio al que entré esta tarde: "Warning, walk carefully".

Poco o nada me iba a imaginar yo que detrás de ese pinche letrerito me iba a a encontrar un corredor lleno de estudiantes internacionales preparándose para presentar el exámen oral de inglés.
El mismo exámen que yo presenté hace 6 años y medio en el mismo lugar.
El mismo exámen en el que él era uno de los evaluadores porque las casualidades de la vida son una cagada.

Sin darme cuenta estaba parada en el mismo lugar en el que hace 6 años y medio lo conocí.

La escena era exactamente la misma, las razones para estar allí eran diferentes, y él no ya no estaría allí.

ME PUDRE!!!
Me pudre no poder escuchar música sin pensar que "esa canción" la bailamos, la cantamos, la reescribimos para nosotros...
Me pudre no poder ver mis fotos sin que él esté en ellas.
Me pudre no husmear entre mis videos porque él va a estar allí, hablándome y sonriéndome porque no sabía que iba a suceder después.
Me pudre no poder caminar por la universidad sin ver los sitios en donde almorzábamos, en donde estudiábamos juntos, el gimnasio, su laboratorio y sentir una amargura chiquita en el corazón.
Me pudre mucho mas saber que no lo voy a ver a entrar por ninguna puerta pero yo si tengo que estar ahí todos los santísimos días.

Me pudre estar sola en la ciudad que dejamos llena de recuerdos y aventuras por irnos a construir una nueva aventura juntos.

Me pudre tener que vivir mi vida "caminando con cuidado", sin revolver mucho las historias que me hacen pensar en él.

Me pudre, mas que todo, que esta separación forzada y sin término fijo no haya sido su idea. De pronto así, dejarlo de querer sería mas fácil.

Thursday, January 26, 2012

Porque yo tambien me doy latigo

Y porque hoy pasé el día completo sin llorar... hasta que me acordé de esta canción.

FINE LINE


There's a fine, fine line between a lover and a friend;
There's a fine, fine line between reality and pretend;

And you never know 'til you reach the top if it was worth the uphill climb.

There's a fine, fine line between love
And a waste of time.

There's a fine, fine line between a fairy tale and a lie;
And there's a fine, fine line between "You're wonderful" and "Goodbye".
I guess if someone doesn't love you back it isn't such a crime,

But there's a fine, fine line between love
And a waste of your time.

And I don't have the time to waste on you anymore.
I don't think that you even know what you're looking for.
For my own sanity, I've got to close the door
And walk away...Oh...

There's a fine, fine line between together and not
And there's a fine, fine line between what you wanted and what you got.
You gotta go after the things you want while you're still in your prime...

There's a fine, fine line between love
And a waste of time.

Sopa de sesos

Hay 3 cosas que tengo claras en este momento de mi vida:
1. Necesito una casa
2. Necesito un trabajo
3. Necesito terminar la %&/()(/& tesis de mierda

Notifico que ya por esas ya estoy dedicada el 99% de tiempo.

Ahora, hay UNA cosa que NO tengo clara:
Qué voy a hacer con "aqndsnpor"?

La Mafe ultra rosadita cree que después de un tiempo nos vamos a volver a ver y las mariposas en el estómago no se harán esperar y el reencuentro va a ser una cosa lacrimógena, de película. Romeo y Julieta son un par de aparecidos al lado nuestro!

La Mafe muy ilusa y muy racional quiere que el tipo se aparezca cual héroe en un caballote blanco en Cincinnati diciéndole: "Eres la mujer de mi vida, no puedo vivir sin tí, fui un imbécil por dejarte ir así como así. Vuelve conmigo al Jersey Shore!". Y ella responderá: "Pero compaaaaadre, te dije que no podía quedarme allá por aquello de la tesis... sumercé es que de verdad no me pone cuidado a lo que le digo, no? Aguánte papi un rato!".

La Mafe egocéntrica cree que el hombre se va a dedicar a monje y cuando ella haya terminado él saldrá de una cueva y dirá, con una halitosis bestial: "Llevo esperándo todo este tiempo por tí, ven a mis brazos amada mía".

La Mafe maluca pero romántica quiere que el tipito se consiga otra, que la vieja lo trate mal, lo vuelva miércoles y que la llame un día a decirle: "No sé cómo fui tan ciego y te dejé ir, no sé que hacer". Ella lo mirará y le dirá: "No te preocupes, yo todavía te amo. Seamos felices para siempre".

La Mafe desgraciada, piensa lo mismo que la Mafe maluca pero a diferencia de la anterior, ella SI se le va a reir en la carota y le va a decir: "De malas chamo, se te pasó el bus!!"

La Mafe medianamente sensata piensa que algún día se volverán a ver, y todo será tranquilo.


No tengo ni idea que va a pasar en vida, pero ahora mismo estoy viendo todo esto como la parte aburrida de un libro. Esa parte en la que no pasa nada emocionante y uno quiere saltar las páginas y saber que pasó con la protagonista?

Como cuando uno está leyendo "María" de Jorge Isaacs y llega a la parte en la que Efraín cuenta su travesía en barco desde Euroooooopa y habla del baaaaaarco, del maaaaaaaaar, de la briiiiiiiiisa, de las gavioooooootas, de la seeeeeeeeeelva, de los manglaaaaaaaares, los cabaaaaaaaallos... y uno lo único que quiere es gritar: APURELE PARCE! YO QUIERO SABER COMO ES QUE LA VIEJA SE VA A MORIR!!


Experiencia Extracorporal

Así como comenzar:
Este no es mi primer blog, llevaba 5 años escribiendo zandeces en otra parte (si quiere échele un ojo, créame que se va a reir... o a llorar con los dos últimos, según me han dicho) y me dió el arrebato de mandar todo a la mierda. Si, a la mierda 6 años con "aquel que no debe ser nombrado por obvias razones" (aqndsnpor), por salir a luchar por aquello del "étzito" profesional.


Cómo sucede aquello? la verdad no sé, pero descubrí que a mí eso del mantra-yoga no me gusta. Man-trabaja-Yo-gasto? No.... es que no. Culpa de mi abuela por no enseñarle a mi mamá a no ser una mantenida y por lo tanto a mí eso me entró por ósmosis? Muy seguramente.


Entonces, quedamos en que le digo a "aqndsnpor" que me devuelvo. Sobrevivimos a la semana mas horrorosamente triste de nuestras vidas en donde viene un adios necesario y un "no sé cuanto te vaya a volver a ver" dolorosísimo. Nos entristecemos, nos consolamos, nos entristecemos otra vez, nos consolamos otra vez, nos estresamos, nos peleamos, nos arreglamos, nos peleamos otra vez, nos arreglamos otra vez, nos abrazamos, y nos despedimos entre lágrimas. Usted deje así y mas bien llore conmigo, porque esta vaina es DURA hijuepuerca. No sea malo y consígame un tequila, vale?


Ahora, resulta que a mi cuerpo le da por que hace cosas que no ha hecho nunca antes. Por ejemplo, decidió que la comida no era cosa suya y decidió que no aceptaba sino agua y agua, cualquier otra cosa que usted intente introducirle, él se la devolverá con mucho gusto. O sea, empezamos, lo que denominaremos la "tusa diet" (tusa: estado emocional en el que novio lo echa a una, o... una se autoechó pero no precisamente porque no quisiera a  "aqndsnpor" sino porque tiene que irse a ser productiva con su vida), gracias a la cual creo que en la primera semana y media ya tengo 3 kilos menos.


Llego al aeropuerto a empacarme desde Newark rumbo Cincinnati, envuelta en mocos y absolutamente destrozada emocionalmente y... me encuentro con un grupo de musicos de Quebec que conocí un par de semanas atrás en un festival de música en Cartagena (Colombia).


Cuántos aeropuertos hay en el mundo? cuántas filas de seguridad hay en el aeropuerto en donde usted está? cuántos grupos de música clásica hay en Canadá? cuántos conciertos dan esos tipos al año? cuántas personas fueron a ESE concierto al que usted fue? no sé, pero si usted cree que eso es raro, venga le cuento algo mas raro: 


Qué hice yo? Pegué un alarido de emoción y a la madre las lágrimas y los mocos; y les hice la charla, la visita, muy en Francés les conté quien era yo y que hago aquí, de como me gustó el concierto en el que los ví, de mi país, de las costas colombianas, de mi familia, de la navidad... nos reímos, nos tomamos fotos, me despido de ellos, les deseo buena suerte e inmediatamente después, al igual que 10 minutos antes, sigo llorando desconsolada (WTF?)


Sin poder ahora controlar mis lágrimas cargo una cara de tristeza tal, que no tengo que decir nada y todo el mundo en la fila de seguridad me deja seguir adelante. Incluso, los agentes de TSA que generalmente son agresivos y secos me consuelan y me ayudan a organizar mis cosas para ponerlas en la banda del scanner.


Entro al avión, me siento, y cuando reacciono me doy cuenta que ya no tengo lágrimas... oh sorpresa. A qué hora pasó esto?


Ahora estoy sentada en el avión oyendo a mi cerebro narrar lo que está pasando. Si, porque como mi cuerpo está haciendo vainas que nunca antes había hecho, ahora resulta que tengo una voz en off que me va contando lo que está pasando aunque yo misma esté allí participando y sale con unas preguntas mas bien estúpidas:
"El día está nublado, muy nublado, gris y triste, como tu estado de ánimo. 
 Mira los señores que reparten las maletas en los aviones, será que tienen frío? cómo serán sus horarios de trabajo?
Será que cuando esos tipos viajan en avión, lo hacen tranquilos sabiendo que hay alguien mas trajinando sus maletas de la misma manera que ellos trajinan las tuyas? 
Yo no se tu, pero yo no veo tus maletas en ese carrito... será que el negrito de la entrada del aeropuerto si registró tu maleta? El informe que tenía puesto se veía original. Y si te robaron las maletas?
Ahora despegamos, la pista parece estar bien pavimentada. Sabías que el pavimento de las pistas de un aeropuerto está diseñado para los aviones que despegan y no para los que aterrizan? 
Mira, dejamos a NJ nublado, ya esta no es tu casa. Ahora entramos a una nube blanca, en donde no se ve nada... y salimos al cielo y mira! el cielo mas azul, claro y brillante que hayas visto jamás... 
Será esto una analogía de tu vida? será que después de esta nube negra, pasarás por una etapa de ceguera y después todo será hermoso??"


Digo, yo sé que puedo ser MUY melodramática, pero esto de no comer ya me tiene alucinando.