Thursday, January 26, 2012

Experiencia Extracorporal

Así como comenzar:
Este no es mi primer blog, llevaba 5 años escribiendo zandeces en otra parte (si quiere échele un ojo, créame que se va a reir... o a llorar con los dos últimos, según me han dicho) y me dió el arrebato de mandar todo a la mierda. Si, a la mierda 6 años con "aquel que no debe ser nombrado por obvias razones" (aqndsnpor), por salir a luchar por aquello del "étzito" profesional.


Cómo sucede aquello? la verdad no sé, pero descubrí que a mí eso del mantra-yoga no me gusta. Man-trabaja-Yo-gasto? No.... es que no. Culpa de mi abuela por no enseñarle a mi mamá a no ser una mantenida y por lo tanto a mí eso me entró por ósmosis? Muy seguramente.


Entonces, quedamos en que le digo a "aqndsnpor" que me devuelvo. Sobrevivimos a la semana mas horrorosamente triste de nuestras vidas en donde viene un adios necesario y un "no sé cuanto te vaya a volver a ver" dolorosísimo. Nos entristecemos, nos consolamos, nos entristecemos otra vez, nos consolamos otra vez, nos estresamos, nos peleamos, nos arreglamos, nos peleamos otra vez, nos arreglamos otra vez, nos abrazamos, y nos despedimos entre lágrimas. Usted deje así y mas bien llore conmigo, porque esta vaina es DURA hijuepuerca. No sea malo y consígame un tequila, vale?


Ahora, resulta que a mi cuerpo le da por que hace cosas que no ha hecho nunca antes. Por ejemplo, decidió que la comida no era cosa suya y decidió que no aceptaba sino agua y agua, cualquier otra cosa que usted intente introducirle, él se la devolverá con mucho gusto. O sea, empezamos, lo que denominaremos la "tusa diet" (tusa: estado emocional en el que novio lo echa a una, o... una se autoechó pero no precisamente porque no quisiera a  "aqndsnpor" sino porque tiene que irse a ser productiva con su vida), gracias a la cual creo que en la primera semana y media ya tengo 3 kilos menos.


Llego al aeropuerto a empacarme desde Newark rumbo Cincinnati, envuelta en mocos y absolutamente destrozada emocionalmente y... me encuentro con un grupo de musicos de Quebec que conocí un par de semanas atrás en un festival de música en Cartagena (Colombia).


Cuántos aeropuertos hay en el mundo? cuántas filas de seguridad hay en el aeropuerto en donde usted está? cuántos grupos de música clásica hay en Canadá? cuántos conciertos dan esos tipos al año? cuántas personas fueron a ESE concierto al que usted fue? no sé, pero si usted cree que eso es raro, venga le cuento algo mas raro: 


Qué hice yo? Pegué un alarido de emoción y a la madre las lágrimas y los mocos; y les hice la charla, la visita, muy en Francés les conté quien era yo y que hago aquí, de como me gustó el concierto en el que los ví, de mi país, de las costas colombianas, de mi familia, de la navidad... nos reímos, nos tomamos fotos, me despido de ellos, les deseo buena suerte e inmediatamente después, al igual que 10 minutos antes, sigo llorando desconsolada (WTF?)


Sin poder ahora controlar mis lágrimas cargo una cara de tristeza tal, que no tengo que decir nada y todo el mundo en la fila de seguridad me deja seguir adelante. Incluso, los agentes de TSA que generalmente son agresivos y secos me consuelan y me ayudan a organizar mis cosas para ponerlas en la banda del scanner.


Entro al avión, me siento, y cuando reacciono me doy cuenta que ya no tengo lágrimas... oh sorpresa. A qué hora pasó esto?


Ahora estoy sentada en el avión oyendo a mi cerebro narrar lo que está pasando. Si, porque como mi cuerpo está haciendo vainas que nunca antes había hecho, ahora resulta que tengo una voz en off que me va contando lo que está pasando aunque yo misma esté allí participando y sale con unas preguntas mas bien estúpidas:
"El día está nublado, muy nublado, gris y triste, como tu estado de ánimo. 
 Mira los señores que reparten las maletas en los aviones, será que tienen frío? cómo serán sus horarios de trabajo?
Será que cuando esos tipos viajan en avión, lo hacen tranquilos sabiendo que hay alguien mas trajinando sus maletas de la misma manera que ellos trajinan las tuyas? 
Yo no se tu, pero yo no veo tus maletas en ese carrito... será que el negrito de la entrada del aeropuerto si registró tu maleta? El informe que tenía puesto se veía original. Y si te robaron las maletas?
Ahora despegamos, la pista parece estar bien pavimentada. Sabías que el pavimento de las pistas de un aeropuerto está diseñado para los aviones que despegan y no para los que aterrizan? 
Mira, dejamos a NJ nublado, ya esta no es tu casa. Ahora entramos a una nube blanca, en donde no se ve nada... y salimos al cielo y mira! el cielo mas azul, claro y brillante que hayas visto jamás... 
Será esto una analogía de tu vida? será que después de esta nube negra, pasarás por una etapa de ceguera y después todo será hermoso??"


Digo, yo sé que puedo ser MUY melodramática, pero esto de no comer ya me tiene alucinando.

4 comments:

  1. "tusa diet" agregada a mi diccionario de sandeces y otras variedades... A comer pues carajo que sin comida el cerebro no le anda y bastante que lo necesita ahora por aquello del proposito de todo no?

    PD: este blog no me deja publicar con mi URL sino que se auto-loguea con el google

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sandeces es con S?!?! ah bestias!!!
      Yo comiendo si estoy comiendo, lo que pasa es que como cual pajarito enfermo: poquiiiito poquiiiiito. Fresca que todo parece indicar que mi gordo cuerpecito tiene reservas suficientes.
      Ah, y lo de la URL, ni idea. Ya busque como arreglarlo y ni idea.

      Delete
  2. Mafe creo que jamas comente en tu anterior blog, y probablemente no lo haga mucho en este, gracias por escribir y compartir un poco de tu vida de una forma q como tu dices a veces esta para reir y otras para llorar, tal vez lo que decidiste no es lo mas facil pero si lo mas racional y a mi punto lo correcto, suerte en esa etapa que empiezas y que consigas tu PhD pronto

    ReplyDelete
  3. que te digo, tal vez yo soy opuesta a ti.
    Yo fui a la U y todo, pero en verdad esa parte laboral no me mata, a mi esas aspiraciones se me murieron cuando tuve a Sebastian. Lo que yo mas queria era tener otro hijo y cuidarlo y consentirlo, junto con mi sebitas

    Eso de ser la ama de casa no me importaba, lo unico que queria era mi familia. Hay la vida como cambia

    ReplyDelete