Thursday, March 29, 2012

Asistonta seré

Hace dos meses presenté 3 entrevistas de trabajo, todas en la misma semana, todas en ingeniería y urbanismo, pero ninguna cuajó.

Hace uno llegó una oferta de trabajo en la universidad para ser la asistente de la señora que administra la oficina de pasantías de la universidad, la oficina que le ayuda a los estudiantes a buscar trabajo. Mandé un correo, mandé mi CV, me llamaron, entrevistaron por teléfono y después me dijeron que no.

Ok.

El día que llegué a NJ me volvieron a llamar para decirme que habían decidido que SÍ les servía, que SÍ me necesitaban y que SI porfa trabajaba 10 horas para ellos.

Ahora soy una asistonta, 10 horas a la semana soy “Maria la colombiana”.
10 horas a la semana no tengo que pensar en bicicletas, tesis, profesores, análisis de modelos, estadísica, encuestras, cartografía… nada de eso. Me limito a contestar teléfonos, a reprogramar agendas, a administrar registros de estudiantes y a imprimir cuanta cosa mi jefa necesite.

10 horas a la semana que pueden sonar tediosas pero para mí son una completa vacación. No tengo que pensar, sólo seguir instrucciones, mi vida se vuelve simple 10 horas a la semana.

Sería chévere encontrar un trabajo en el mundo real así: 30 horas retorciéndome el cerebro y 10 horas apagarlo y seguir instrucciones, cual hormiga obrera.

No comments:

Post a Comment