Tuesday, February 14, 2012

La tranquilidad viene de Canadá

Tengo un Coso que es mi mejor amigo de universidad, al que quiero como a un hermano, al que respeto por ser el hombre maravilloso que es, de quien me burlo con alevosía porque lo conozco desde que era mas flaco y menos cachetón, con quien sobreviví y 5 años de ñoñez ingenieríl mas 1 de especialización y al que jodo la vida desde hace... marik! 16 años!
A mi Coso y a su esposa los dejé hace unos años en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá con rumbo Canadá porque allí se irían a comenzar una nueva aventura y familia juntos. Sin embargo, cada vez que hablamos o nos vemos la amistad y el cariño siguen ahí, inmortales, gracias a Dios.

Ese Coso es lo mas de simpático, no sólo porque de es lo mas confianzudo conmigo y me trata como a su hermanita y hasta donde pudo me fregó la vida, sino porque me conoce bien, y me cuidó la espalda y me defendió hasta de mis propios estudiantes en la universidad.
Incluso se puso colorado cuando le dije que mis alumnitas estaban perdidamente enamoradas de él porque "Ay profe! es que su esposo es taaaaaan bonito!"... claro, porque ahí los estudiantes SI se avispan y lo casan con el gato que trabaja AHI con UNA y está AHI mañana, tarde y noche porque claro! el mancito de turno no trabaja AHÍ con UNA y no está AHI mañana, tarde y noche.

Tanta confianza me tiene Coso que me puso de testigo en su matrimonio... ja! convencido que yo le iba a decir al cura que el mancito era buena papa!! ... y pues si, porque la verdad no tengo queja alguna de él.

Cosito no sabía nada de aquel asunto complicado en el que se había convertido mi vida sentimental, y aunque el aqndsnpor le caía bien, yo sabía que podía contar con él para recibir una palabra de aliento:
- El tipo es inteligente Cosa, tu lo sabes. Además tiene que ser un Santo. Aguantárte a tí durante 5 años es tarea de Titanes!!! Mucha perita en dulce y todo pero... hágame el favor!!!

Bueno, eso fue el aperitivo. Hablando en serio, Coso no salió con UNA palabra de aliento, salió con DOS HORAS, CUATRO MINUTOS Y 30 SEGUNDOS (eso dijo Skype) de palabras de aliento, de palabras claras, de decir no lo que yo quería oir, sino lo que necesitaba... y de por Dios que me dejó sentada.

Sentadísima y tranquilísima porque todo, absolutamente todo lo que me dijo sonó tan lógico, evidente, inteligente y concienzudo que me quitó un peso de encima.
Cosito me dijo cosas que me dieron absoluta tranquilidad, además me subió el ego al infinito cuando me dijo todas las cosas buenas y bonitas que él pensaba de mí. Incluso me hizo llorar de emoción cuando me dijo muy simplemente: "Yo también te extraño Cosita". 

Tengo que aceptarlo, desde que salí de NJ tomas mis noches han sido de insomnio y sin parar de llorar. Cuando escucho una canción, una frase, veo algo o a alguien que me recuerda que no lo tengo cerca las lágrimas no se hacen esperar. Pero HOY, precisamente hoy, el día del Amor, el día del p'to Valentín, el día en que pude haber llorado hasta mis ojos, estoy muy tranquila.

Hoy ha sido mi día mas productivo académicamente hablando, hoy me senté en el chino lab y escribí dos páginas y media de mi propuesta de tesis, no fueron 10 ni 20, sólo fueron 2 y media, pero fueron 2 y media que quedaron MUY bien escritas carajo!
Hoy hice un mini trasteo a pié con mi amiga Dani, estoy cansada, me duelen las piernas, caminamos empujando un carrito con un mueble de cajones loma arriba y loma abajo a -1·C pero estoy felíz porque ya tengo casa y mi cuarto comienza a tomar forma poco a poco.
Recibí respuesta de una entrevista de trabajo que me hicieron la semana pasada, me rechazaron pero no me importa, ya vendrá otra que me dará mas satisfacciones, la primera de pronto no iba a ser tan útil como otra que venga detrás. Estoy tranquila.

Estoy tranquila, de verdad estoy tranquila.

Gracias Cosito.

La felicidad y el poder decir "Estoy bien" vendrán con el tiempo. Por ahora estoy tranquila y tengo la cabeza llena de ideas para lo que voy a seguir escribiendo mañana en mi propuesta de tesis. Además tengo que terminar de poner bonita mi hoja de vida para seguir repartiéndola a diestra y siniestra porque alguien en este mundo tiene que necesitar a una ingeniera con todo lo que yo sé.

Esta noche me duermo temprano... además porque me toca madrugar a la oficina de Comunicaciones Internas de mi facultad a devolver el carrito que me prestaron para el trasteo antes que el jefe llegue y los ahorque porque esas cosas no se pueden sacar de la universidad!!!!!!

Buenas noches y felíz día de San Valentín.

6 comments:

  1. Pégate a tus amigos, Mafe. Son la mejor medicina cuando la tormenta llega. Y ya sabes que aquí estamos. Yo me la paso aquí y allá, pero si necesitas hablar mándame un mensaje. :) Abrazos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo se Bea, te debo un abrazo gigante desde hace un tiempo.

      Delete
  2. Pues me alegro mucho que el coso haya llamado y que estés mejor :D
    Un abrazo :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. El Coso es una de esas cosas que tengo en la vida, que no sabia que era tan grande y que no sabia que me iba a hacer tan feliz... salud!!

      Delete