Cara + palma = la palma [de la mano] en la cara, como diciéndole al interlocutor "Como sos de Animaaaaaaaaaaaalllllll", pero sin decirle ni mu.
O sea, esa cara que le hace uno la mamá cuando llega con las rodillas rotas, las medias rotas, el uniforme del colegio vuelto un chiro y ella 10 minutos antes le había dicho: no se ponga a jugar enano que ensucia el uniforme y mañana se lo tiene que poner sucio porque hoy NO voy a lavar!
Esa.
O sea, esa cara que le hacen a uno para decirle "Honestamente no hay palabras que describan tu estupidez. De por Dios bendito, caaaaaaallate!!".
Esa mismita.
Ahora, para poner las cosas en contexto: párele bolas:
Hay una nena que salió de un novelón colombo-portugueco de divorcios y lágrimas y aunque sí quedó medio tarada, sabe que el daño no fue irreversible.
El año pasado la nena se medio engancha con un amigo lo más de simpatico.
Pa que, el tipo es buen tipo, buena gente, buen partido y... 'ta bueno.
La vaina es que el hombrecito es medianamente, aunque no fully-frontal expresivo.
La nena se da cuenta que tiene serios problemas entiendiendo al hombrecito y no logra descifrar que carajos es lo que el tipo tiene el individuo en la cabeza.
Como no viven en la misma ciudad, la relación es mas cibernética y telefónica que en vivo y en directo.
El hombrecito aparece un día en Skype y le dedica una canción a la nena.
La nena apenas si le para bolas al titulo de la cancion pero si le dice: TAN DIVIIIIIIINOOOO MI OSITO!!!! [me imagino que eso fue lo que le dijo]
Despues de aquello pasa algun tiempo, pasan muchas cosas bonitas y otras feas, terminan agarrados del moño y no se vuelven a hablar.
Un buen día, la nena está en su oficina trabajando y suena ESA canción que le había dedicado el hombrecito y a ella, medio desocupada, medio masoquista, se le ilumina el coco y le pone cuidado a la letra de la canción, que dice, palabras mas palabras menos (pero en Inglés):
Nunca de olvides de mí,
No te voy a dejar sola.
Te esperaré siempre, y sanaré tus heridas
Los cambios asustan, lo sé.
Tu corazón es la luz que me guía a la felicidad.
Poco a poco estaremos juntos, no nos vamos a desvanecer.
... y AHÍ es cuando la nena se mira al espejo y se dice a si misma...
Si, eso es un facepalm.