Sunday, September 30, 2012

Spoiled brat


Tengo que reconocerlo, soy una niña mimada.

El asunto es que la “mimadez” no consiste en regalos, dinero, apapachos…
No, soy una nena mimada a la que le enloquece recibir sorpresas pendejas. Y lo mas chévere es que mis amigos algunas veces se van, como dirían los gringos, “the extra mile”, para consentir mis bobadas.

Soy una persona que se crea costumbres fácilmente pero no se deshace de ellas tan fácilmente. Por eso ha sido tan difílcil aprender a vivir sin Juan, porque teníamos tantas costumbres y rituales que inventarme los míos propios es difícil y doloroso.

Ahora resulta que tengo un “thesis coach” que me despierta todos los días con mensajes bonitos que me hacen suspirar, desde una ciudad lejana, porque desde que me presentó a su mama decidió pagar arriendo en mi cabezota porque todos los berracos días me la paso pensando en él.

Si, el thesis coach es el mismo mancito de la otra historia… así o mas bruta yo?

Ahora resulta que cuando el tipo no manda mensaje por las mañanas me pongo a hacer pucheros, no me sabe bien el desayuno, me como la pila del celular refrescando el inbox cada 2 minutos y salgo corriendo a T-mobile lista a demardarlos porque el servicio de mensajería es requete picho.

Pero yo, muy cool. Muy cool.

Cool mis polainas! Me agüevé.

Sunday, September 23, 2012

Un deporte de alto rendimiento


Poniéndonos serios… la la puta tesis me sabe a cacho.
No mas, el plazo que me he puesto es Junio 2013. Cualquier otra cosa después es un autosabotaje al ego y a la estupidez.

Tengo que dividir mi vida en 18 personalidades diferentes:
La Mafe que escribe la tesis y es una ñoña asquerosa.
La Mafe que dirije un proyecto de investigación y le toca hacer todo el trabajo porque su equipo de trabajo es una miercoles.
La Mafe que es una niña grande y que tiene que buscar trabajo porque eso de vivir a punta de un sueldito de estudiante ya da vergüenza y yo ya estoy muy vieja para andar con estas pendejadas.
La Mafe que está a dieta y por mas que se llene de ansiedad no puede comer como desaforada porque los kilos que bajé no pueden vovler… ni mierda!!
La Mafe deportista que se dedica hora y media, 5 días a la semana a hacer algo en el gym (volleyball, racquetball, zumba, natación, spinning…) y que con eso ya tiene unas piernotas y una asentadera bastante decentes.
La Mafe que, tampoco exageremos, tiene que tener un poquito de vida social porque puede llegar a enloquecerse.

Dice mi “thesis coach” que esta vaina es al mismo tiempo: un deporte de alto rendimiento y una batalla cuerpo a cuerpo con un enemigo que debo dejar de tener como intangible o invisible.
Ah, porque les conté que me levanté un entrenador para la tesis, no? Bueno, me levanté un entrenador para la tesis.

O sea, tengo que ponerle nombre a la cosa esa (no he sido capaz porque se siente rodículo), ponerle ojos, nariz, boca y voz.
Tengo que poner horarios que cumplir TAN estrictos como los del ejercicio.

Entonces, en sus marcas, listos…  que vaina tan ridícula.
Pero si al tipo este le funcionó, puede que a mí tambien.

Monday, September 10, 2012

No hay peor ciega (part trois, et final)


 … y si, después de tanto esperar, tanto joder, tanto buscar un vestido sesssi pero elegante, que no espante a una mamá… el café resultó ser una completa babosada.

Desilusión total. Total. Total.

Pero bueno, después de un café aburrido puede venir una invitación de un pocotón de amigos (y él) a un bar y después una invitación del hombre a comer. Pero que NO sea a un restaurante super nais, que NO sea a la orilla del río, que NO sea medianamente romanticón… o sea, nada de eso porfa.

Demasiado tarde. Por favor, NO salgamos a recorrer la ciudad tomados de la mano, NO quiero besos y apapachos y NO quiero sentir que soy la única mujer sobre la faz del planeta. Porque eso NO se va a sentir como la historia más rosadita del mundo, NO.

El tipo NO captó que yo NO quería nada de eso. Y así NO podemos.

Cinco días después apareció este pechito entre un vestido lo mas de bonito en un salón lleno de gente, un tipo grandote y bonito que se acerca, me abraza y me chanta un besote de esos de película y un "Lo que mas me gusta de estas fiestas de gringos es que se aparecen de short y chancletas y yo puedo presumir que estoy con la niña mas linda de la fiesta... estás preciosa!"
Después vino el  consabido: “Mami, te presento a Mafe, mi mejor amiga”… GUAT??? a decir verdad, si yo hubiera sido la señora, yo tampoco le hubiera creído.

Se acabó la fiesta y yo tuve que salir corriendo al final de la cena porque tenía que empacar maleta y salir despavorida muy a la 1 de la mañana del día siguiente para ir a encontrarme con mi familia en Chicago.

Ahí se nos acabó el idilio.

Ahora, quién convence a mi corazoncito que ESO no va para ninguna parte?

Yo estoy aquí, él no.
Yo tengo que terminar mi tesis, él ya tiene su vida en otra parte.
Yo tengo que reencontrar mi amor propio, antes de buscarlo con alguien mas.
Yo tengo un corazón medio apachurrado, y ni yo soy así de desgraciada, ni necesito sopas en la cabeza, ni él se merece que lo use como “un clavo para sacar otro clavo”

Saturday, September 1, 2012

No hay peor ciega (part deux)


En el capítulo anterior, quedó claro que soy una completa bestia: tengo un amigo al que le gusté durante mucho tiempo pero no me vine a enterar sino después de irme de la ciudad, regresar y el tipo ya no vive por estos lares.

Soy una bola, soy una bola, soy una bola…

Ahora, no voy a hacer una historia larga MAS larga de lo que es así que la resumo en:
Las cosas se ponen lo más de chéveres a punta de emails, Skype y txt.
Yo fresca porque el tipo está lejos y eso del filirteo cibernético es como tirar la piedra y esconder la mano. O sea, pa cobardes como yo.
El tipo llama un día a decir que VIENE a su ceremonia de grado, que si lo acompaño a un banquete, y después que yo digo que si.. me dice “Ah si, y vamos con mis papas”.

Mieeeeeeeeerda!

Entonces, no solo vamos a una cena con un montón de gente que yo conozco, una vaina medianamente elegante, o sea, que me toca levantarme LA pinta, sino que me toca portarme decente porque voy a tener a su señora mamá observando cada uno de mis movimientos?!?!??!

Mieeeeeeeeerda!

Bueno, Mafe, calma, tu calma… fresca. Fresca, nada que tener gallina no.

Actitud de “que cool soy” cada vez que hablamos por teléfono [check]
Aguantar la emoción cada vez que entra un txt [check]
Dejar mi Skype coquetonamente abierto en el pc de la oficina [check]
- pffff!!! Así? O mas tecnológico el romance? -
Vestido sesssapiloso que pare el tráfico, que lo haga escurrir la baba y se me note la bajadota de peso pero no muy mostrón de manera de su mami no le prohíba volver a dirigirme la palabra  [check]

El tipo aterriza, me llama desde el hotel a contarme que está en la ciudad, cansado, perdió una de sus conexiones y lo tuvieron esperando en el aeropuerto 4 horas…. No pues, pongámonos ultra romanticones y sigamos con la habladera por teléfono así estés a 10 minutos de mi casa!!!

No wait… cautela Mafe. Calma, no mueste el hambre niña!

Al día siguiente nos quedamos de tomar un café… y resulta ser el café mas aburrido de la historia.

Bueeeeeeh, así como van las cosas no habrá problema si a la mama mi vestido le parece muy escandaloso. Total, esa platica se perdió.