Sunday, June 23, 2013

Hablando como gringa (iii): Bitch, please.

Bitch, please es una expresión que tiene varios significados. Aunque todos se reducen a uno solo, lo que te acaban de decir es taaaaan estúpido o es taaaaaan absurdo que mejor mandas a callar al interlocutor para que no pase mas vergüenzas porque, claro, tu eres un ser superior.

No es ser condescentiente, le estás haciendo un favor a la humanidad.

O sea, dice así, y no jodan que a mas de uno le ha pasado:

La gran mayoría de nosotros, y es triste aceptarlo, hemos sufrido "matoneo" o "bulliying" (ah carajo, esa también la tengo que explicar??) en el jardín infantil, en el colegio, en la universidad, en el trabajo...
Siempre hay alguien que porque somos medianamente diferentes o porque pensamos diferente nos vienen a joder el caminado: se burlan de nosotros, nos hacen zancadilla, nos miran rayado o simplemente nos tratan mal.

Si, a mí me tocaron varias de esas.

Lea usted que yo estudié en un colegio católico femenino, en donde aprendí que los seres mas abominables de la naturaleza no son las ballenas asesinas ni los dragones de Komodo, NO, son las adolescentes en manada... no son adorables, no son agradables, no son simpáticas (excepto MIS amigas, obveeeeeo!) y no son de confiar.

Entonces claro (y aquí viene mi papel de víctima), porque a este pechito le iba bien en matemáticas y porque era un poco mas redondo de lo que la humanidad acepta como bonito, que obedecía cuando tocaba ir a misa (y ni por esas creo que me salvo de Becebú) mientras ellas se escondían en un sótano, que no tenía 3 novios al mismo tiempo y que no llegaba con historias de "mira que tan putita amateur soy" día de por medio, no faltaban las taradas que se burlaban de uno y comentaban que tanto iba a sufrir cuando llegase a la universidad con un simple principio "tu no eres tan zorra como yo porque le tienes miedo a los hombres"... perdón?!?!

Llegó la época de la universidad, oh!! que terror!! hombres!!! y nada, mis mejores amigos hasta el día de hoy son hombres.

El caso, pasan los años y algunas de esas nenas desaparecen de mi vida y yo sigo viviendo felíz y contenta.

Y llega facebook.

Y termino recibiendo solicitudes de "amistá" de esas nenorras que alguna vez me trataron de gorda, fea, tonta y desadaptada social.

Y descubro que esas nenas se convirtieron en rezanderas de tiempo completo y que todos, todos, todos, ABSOLUTAMENTE TODOS sus comentarios, fotos y escritos en el maravilloso mundo del carelibro son pasajes de la Biblia y fotos de imágenes religiosas en donde recuerda y restriegan el concepto e importancia de la misa, de tratan bien al prójimo, de ser buenas personas, de no juzgar, de buscar la santidad y hasta son "Followers" de el Papa, Jesucristo Superstar y la Virgen.

AHÍ es cuando uno mira la pantalla y dice:


... y continúa con su existir.

1 comment: