Sunday, April 29, 2012

Todo es igual pero diferente


Llevo una semana empacando mis cosas, mi ropa, mis muebles nuevos, organizando todo para llevarlo a mi nueva casa el Viernes.

La película del mega Tetris que jugamos cuando decidimos irnos a vivir juntos hace 5 años se me devolvió por completo:
Igual que entonces buscando un lugar bonito para vivir, seguro y limpio.
Igual que entonces buscando un casero buena gente y honesto.
Igual que entonces buscando cajas en supermercados.
Igual que entonces empacando corotos haciendo caber todo en 3 cajas que resultaron siendo 20.
Igual que entonces comprando lo que falta para la casa en Walmart.
Igual que entonces buscando un servicio de Internet confiable y económico.
Igual que entonces sobornando amigos con una cerveza para que ayuden con la mudanza.
Igual que entonces rematando el tragín de la mudanza con una pizza en Dewey´s, unas cervezas y un “muchísimas gracias compadres”, en la misma mesa que ese día les agradecimos juntos…

Todo igual, pero sin ti.
Sola.
Sola llegué, sola me voy a defender.

Te extraño mucho bobo.

Wednesday, April 18, 2012

Ula


Ula es una amiga que Laveci me presentó hace mucho tiempo.
Ula es simpática, la conocí el día de la mujer hace un par de años.
Ula es la esposa de un profesor de matemáticas.
Ula es polaca.
Ula es química y trabaja en una empresa farmacéutica.
Ula es su apodo, en realidad se llama Úrzula.
Ula es chistosa, es curiosa, es inteligente.

El esposo de Ula decidió irse de la casa el jueves de la semana pasada.

Ula se puso muy triste.
Ula no sabía que hacer.
Ula no quería quedarse en su casa, llena de recuerdos de tiempos felices que no volverán.
Ula vive en un apartamento cerca de la universidad pero quiere buscar uno nuevo, preferiblemente cerca a sus amigos, que coincidencialmente son algunos de mis amigos.

Con Ula me fui a tomar un café el lunes por sugerencia de Laveci.

Ula será mi nueva roommate. El plan es que antes de fin de mes tengamos un apartamento para las dos.
Ula ha tenido que empezar una nueva vida, como yo.
Ula vivió con su amorcito por 2 años, 4 menos que yo.
Ula está aburrida de tener su ánimo como un yo-yo, como yo.
Ula tiene momentos de carcajadas y después de llanto, como yo.
Ula está triste pero quiere volver a ser felíz, como yo.

Friday, April 13, 2012

Parabéns

Parabéns a você,
Nesta data querida.
Muitas felicidades,
Muitos anos de vida.

Hoje é dia de festa,
Cantam as nossas almas.
Para o menino Joao
Uma salva de palmas.


Tenho que o aceitar, estou con muita saudade de ti, alguns dias a menos que outros, mas tu estás sempre no minho corazón.

Haveria gostado de te acordar com um bolinho diminuto com uma velinha como de costume, e recebir-te do trabalho com um presente surpresa como de costume. Mas este ano não vai.
Haveria gostado de levar-te para jantar no restaurante Português que nos gostavamos, aquele que nós fomos no dia do meu aniversário... mas desta vez sós você e eu.

… todos dias eu penso em você.

Cuida do porquinho por favor, chama-se Melospeguito

Tuesday, April 10, 2012

De musica MUY ligera porque "there's an app for that"


De esas vainas de las que sufre uno por andar de romántico enamorado y después con el corazón roto es no poder volver a oir música porque TODO, absolutamente TODO le recuerda un momento, una caricia, una mirada, una situación, una receta juntos, una armada de arbolito de navidad…

Una mierda!!!

Desde que salí del puerco pueblo ese en niuyersi no he podido volver a oir musica sin que se me estruje todo!
El puto Bruno Mars, el cabrón del Rubén Blades, los imbéciles de Niche, el desgraciado de Elton John, el hijuemíchica caricortado Freddy Mercury… todos esos me hacen llorar porque TODOS estaban en la banda Sonora de mi vida con él.

Putos todos y se pueden ir al mismimo chorizo!!!

Cómo se supone que me relaje mientras salgo a caminar?
Cómo se supone que sobreviva los momentos de soledad, o cómo se supone que haga ejercicio, o a esperar un bus sin que mi cabeza empiece a hacer trencitas con los recuerdos cuando precisamente lo que necesito es NO PENSAR… ah?!?!?!?

De buenas yo que cuando salí de por allá mi iPod se desconchinfló y se le borró todo: música, apps, contactos, emails… todo.
De malas yo porque... pues, se perdió todo y yo jodida.
Mas de malas yo porque de lo único que tengo backup es de la música.

De buenas yo, que descubrí los audiolibros.

Aprendí a “oir” libros, que no es lo mismo que oir música. Para esto hay que concentrarse y armarse la película completa en la cabeza. Hay que pararle bolas al asunto, concentrarse y no pensar en pendejadas.

En estos tres meses ya me he devorado 10 libros, todos en Inglés.
Comencé con una serie de 4 libros para “young adults” porque no quería enredarme con palabrotas marcianas mientras acostumbraba mi cerebro a que alguien mas me contara lo que tenía que estar leyendo.
Después agarré otros 6 de suspenso para adultos.
Ahora me llegó “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, porque nunca había leído eso y solo he visto 3 películas de la serie, y mi hermanita Mona me los ha recomendado cada vez que se acuerda de todo lo anterior… si no me gusta lo devuelvo a la biblioteca y busco mas de suspenso.

Así que si de repente usted me ve por la calle con los audífonos puestos y con cara de apelotarde total, no se preocupe, no es que esté drogada. Y si no le respondo cuando me llame, es que estoy "audioleyendo".

Sunday, April 8, 2012

Analize this


Tengo que aceptarlo, desde que llegué a Cincinnati estoy yendo a terapia psicólógica. Digo, porque con todo lo que me pasó me dio susto que me fuera a chiflar… mas de lo que ya estoy!

Esa vaina es rara, pero es chévere.
Es chévere para mí porque yo tengo que hablar, y eso para mí no es problema.
Es chévere porque he podido desahogarme todo lo que he podido sin que me miren feo, rayado o me digan “no te preocupes, el te quiere, ya vas a ver que va a volver”… ja! No necesito ilusionarme, necesito poner las paticas en tierra y seguir.

Al principio fue raro, sobretodo porque la ansiedad de saber que iba a pasar ANTES de verlo por última vez me había quitado el sueño, el apetito y la tranquilidad.
Fui al médico y lo que el avispetas ese hizo fue darme pastillas para dormir, me puso a dieta de no-me-acuerdo-cuantas-calorías al día y me dio antidepresivos… y después darme una remisión para consultas psicológicas.

Lo de las pastillas para dormir me dio miedo, eso de empacarse una vaina que lo deje a uno bobo puede ser irreversible y de pronto SI queda bobo de por vida, o de pronto no se despierta, o de pronto le queda gustando y… nonononono, deje así. Las pastillas están todavía entre un cajón en el baño porque no fui capaz de tomarme ni una.

Lo de la dieta de las calorías me pareció estúpido. Digo yo, aunque no estaba comiendo todo lo que comía antes, SI estaba comiendo, lo que pasa es que estaba bajita de apetito, yo de hambre no me voy a morir! Noooooo papito, no está ni tiiibbbbeo!

Lo de los antidepresivos… mmmneh, por ahí están, en el mismo cajón de las pastillas para dormir creo. De las 20 pastillitas que me dieron, creo que probé 2 no más.
Pudo mas el miedo a volverme adicta, o de morir de una sobredosis de esas vainas, o que la mezcla de eso y las pastillas de las alergias me dejaran como cualquier actor drogo y amaneciera botada en la tina de mi casa seudo empelota y después saliera por televisión recibiendo un Oscar… uno nunca sabe.

Friday, April 6, 2012

Sueños Narcisos (part un)


Anoche soñé que de la noche a la mañana tenía el trabajo soñado (pero no me acuerdo en donde como para mandar una hoja de vida), el apartamento soñado en un lugar espectacular con vista al río, el carro soñado en el color que me gusta, el novio mas lindo del mundo… y que en un bar de Cincinnati tenía un encuentro cercano del tercer tipo.

Comencemos con ponerle nombre al novio, que para simplificar el asunto, lo llamaremos Pipe y voy a contar todo como si de verdad hubiese sucedido porque eso de conjugar verbos en 4 tiempos diferentes al mismo tiempo no me va a quedar bonito:

Pipe me llama al salir del trabajo para invitarme a mi bar favorito (claro, porque en mis sueños narcisos tengo aires de alcohólica) para presentarme a unos amigos del trabajo que llegaron de visita. Uno de los cuales resulta ser, si señores, la hermana de "este man".
La mujer me saluda con un poco de temor y yo con la mayor frescura del mundo le doy un abrazo, un beso y le pregunto por el resto de su familia. Y claro, por su hermano ese que trabaja en Niuyersi.

Ella: Él está bien, aunque tu sabes, NJ nunca le ha gustado. Ahora mismo está buscando trabajo y se está entrevistando con una empresa en Cincinnati.
Yo: En serio! Mira que bien! Dile que le mando saludos y le deseo buena suerte!
Pipe: Y por qué no se lo dices tu misma? Mira, ahí viene!

WTF?!?!?!?!?

Pues si, el hombrecito estaba en el bar y antes de que yo llegara ya llevaba un buen rato oyéndole a Pipe la historia de la vieja espectacular con la que estaba saliendo, su alma gemela, su nueva razón de existir, “su mujé”, o sea… YO! (porque claro, el sueño es MIO, y si nos las vamos a dar de narcisos, que sea con toda, no?).

Un par de cervezas, un par de horas y la hermana se va. Otro par de cervezas, una hora mas y ya es hora de irse porque hay que madrugar al día siguiente. Hay que llevar al señor visitante a su hotel y mi carro es el único que tiene cupo y va en esa dirección… mierda!

Después de un tire y afloje me tocó, que no se diga que no opuse resistencia, me tocó llevar al tipo a su hotel.

Ya en el carro el me dijo que estaba muy bonita, me felicitaba por estar tan bien y por haber podido comprar el carro de mis sueños (ante lo cual la Mafe espectadora-no-protagonista dice: awwww… se acuerda!!) y me dice que le gustaría invitarme a cenar y a tomarnos algo al día siguiente.
- No me parece buena idea.
- Por qué no?
- Que dirá tu novia? No se enojará porque sales conmigo?
- Cual novia?
- No sé, la novia que conseguise 5 minutos después que salí de NJ… [TOMA tu puñalada!]
- Ohhh… ella… sólo duramos unos pocos meses.
- Me alegra mucho que mis lágrimas hayan valido la pena.
- No te pongas así, no quiero pelear.
- Yo tampoco, es mas, no quiero hablar contigo. No vale la pena.

Entra a escena un celular que suena con un novio que cancela una ida a teatro al día siguiente y la fantabulosa idea del Pipe de “y por qué no vas con tu amigo?? No te parece chévere?” – Ay Pipe… calladito te ves mas bonito.

Al final de cuentas "este man" dice que no sería mala idea ir a teatro, que después me invita a cenar y después a tomarnos algo para hablar un rato. Me despido en el hotel con la promesa de pensarlo, pero sin prometer aceptar.

Llego a mi super apartamento, me pongo la pijamita y me acuesto a dormir pero no puedo dormir. En esas suena la puerta, alguien entra al apartamento… (Mafe en el público piensa: Será… este man??!?!).

Es Pipe (a veeeeeer??? quien mas?)

Se pone la pijama, se mete a mi camita y me abraza, me dice que la pasó muy bien en el bar y me agradece por haber llevado al hermano de su compañera de trabajo al hotel pero que no entiende cómo si somos amigos tuvo que rogarme para que le hiciera el favor.

- Pipe… tengo que contarte una cosa.
- Es grave? tengo mucho sueño
- No es grave, pero es importante.
- MUY importante?
- Tan importante que no puedo dormir.
- Huy, ya me asustaste… que pasó?
- Tengo que contarte de donde conozco al hermano de tu amiga…

Y AHÍ ME DESPERTÉ!!!!!!!

Sunday, April 1, 2012

Al Toro por los cuernos


Porque me mamé de escribir tristezas y porque… tampoco, mi vida no es taaaan catastrofica.

El martes me fui a comer con 3 amigas, llamémoslas Ru, Dani y “Laveci”… porque es Laveci-na, vale?
Dani regresó a Colombia, no se acopló al ritmo de vida y de alguna u otra manera me dijo que ella se sentía en Pinchi como yo me sentía en NJ, una ingeniera reducida a ama de casa… por amor, como yo… por pendeja… como yo.

Lo de pendeja lo dejo para otro día, porque a veces me siento una bola completa y otros días me siento toda una Super Niña, entonces, blah!

En que iba? Ah si, nos llevamos a la Dani a comer a una cervecería-restaurante en Fountain Square en downtown (o séase, a la plaza del pueblo) y a echarnos un par de cervezas para celebrar haber conocido a la nena y para que no se diga que no somos buenas amigas.

Saliendo del chuzo aquel a la Daniela le dio porque quería – tenía – era imperativo tomarnos fotos en la fuente de la plaza principal porque claro, es una de los atractivos turísticos de Pinchi y bueno, como viles turistas de pueblo posamos pa’ la foto.

“Posamos pa’ la foto”, no.  Hicimos CHOU de media noche para un mancito que se ofreció a tomarnos la foto para que salieramos todas juntas. Como nos oyó hablando Español, se acercó a hacernos el favorcito en un MUY marcado acento de la madre Patria.

Tomadas las fotos y despachado el asunto, alejábase el mancebo por la vuelta de la fuente cuando Laveci se fijó que el amigo con el que iba tenía una camisa de… oh lala… Cirque du Soleil?!?!?!?! Cómo fue que dijo?!?!?! Paticas pa’ que las quiero!!!

Yo: Oooooooooyeeeeeeeee!!! (corriendo a atajarlo)
El: Si?
Yo: Ustedes trabajan en el Circo del Soooooooool???? [pa’ preguntas idiotas, yo]
El: Si claro! Yo soy acróbata y mi amigo es baterista. Venimos presentando Dralion.
Yo: Ayyyyy!! Tan boniiiiiiiiiiiiiiitooooo…  [quita la cara de imbécil Mafe!]

Para ese entonces, mis amigas ya me habían alcanzado.

Yo: A mí me FASCINA el Circo del Sol!!!
El: Entonces vas a ir al show del fin de semana?
Yo: [ah mierda! Era este fin de semana?!?!?]  Claaaaaaaaaroooo… que… si?
Ru: Yo tengo boletas para el viernes!!
Yo: [Ru sapa!]
El: De verdad? Hagamos una cosa, anota mi número de celular y me llamas y te muestro el backstage, vestuario, maquillaje…
Yo: Ah no!! Laveci y yo también queremos!! Nosotras vamos el Domingo, a nosotras también nos muestras?? Porfis???  [A ver Mafe: tu de DONDE carajos sacaste las agallas para volverte chillona y melosa? Ruega a Dios que todavía queden boletas para el Domingo porque o si no el osazo es polar!!]
El: Claro que si, ustedes me mandan un txt y me dicen “Hola, somos las locas de la foto de la fuente”, y nos ponemos de acuerdo y les muestro la tramoya y el escenario. Por cierto, mi nombre es Alejandro, pero en el Circo me dicen “Toro”.
Ru: Bueno señor don Toro, y cómo hacemos para reconocerlo entre todos los acróbatas?
Yo: [vea pues, avispada la Ru…]
El: Muy fácil, yo estoy en el acto de trampolines. Además miren… (y se quita la chaqueta y nos muestra unos brazotototototote y un pechotototototote, que… nonononono!)
Yo: HUUUUUYY!!! Y todo eso no lo van a mostrar en la función del Domingo?!?!?
El: (Colorado de la pena)… ustedes búsquenme por el tatuaje en el brazo. No hay pierde.
Nosotras: Aaaaaaaaahhhhhhh….

Despedida de beso y abrazo, buena suerte y, ‘nmomento!
Laveci: Ay marik! Y será que mostrar el backstage significia, en lenguaje de circo, mostrar el pequeño acróbata de la entrepierna?
Yo: De malas el Toro, porque nosotras vamos con 8 amigos mas y si el plan es ese, que se vaya bajando del bus.

Llegó el Domingo y Laveci y yo le mandamos el txt. Pero el mancito responde que sólo puede hacernos el tour si vamos al show del medio día. El show de la tarde es el último en Cincy y la tramoya se desbarata inmediatamente terminan para arrancar para Cleveland.

Y claro! Ru si pudo verlo el viernes y nos llamó después para decirnos que el Toro quería salir a tomarse unas cervezas y que a ella le daba culillo ir sola, que fueramos con ella y nosotras de mugres le dijimos que no por andar en campeonato de billar pool con unos mexicanos lo mas de chéveres… ah! que güevotas!

El caso, llegó el Domingo, fuimos al circo y al final del espectáculo nos las dimos de resignadas pero buenas papas y le mandamos un txt al Toro de gracias por la buena intensión, buen viaje, Cleveland es muy picho comparado con el paradisiáco Pinchinnati, “te quedó muy bonita la saltadera”, y esas cosas de agradecimiento que le enseña a uno la mamá.

Salimos del coliseo y nos quedamos viendo pasar gente esperando a que pasara la fila de carros y, oh sorpresa! Vemos pasar a los artistas del circo que salen con rumbo Cleveland y, oh sorpresa! EL TORO!!!!

Pues nada, el Torito muy querido nos saludó cuando nos vió, nos dió abrazo, nos dió beso, le presentamos a los 8 amigos con los que íbamos y él a cambio nos presentó al resto del elenco del circo!!!
Pudimos hablar con el baterista brasilero y decirle que la banda sonora era del put’s.
Descubrimos que el payaso principal, el maestro de ceremonias, es Colombiano de Cali, aunque tooooda la función habló en italiano. Y que nació en el mismo hospital que el esposo de Laveci.
El payaso mas chiquito es argentino y es super inteligente y cultísimo.
El mancito de las argollas no habla… pero está como quiere, que hembrototote!!

En fin… al Toro por los cuernos.